Acordaron fortalecer la difusión y promoción de las actividades productivas de la región

3 septiembre 2021 | Vidriera

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de la Asociación de Entidades y Periodistas Agropecuarios del Noroeste Argentino (ADEYPANOA) acordaron  trabajar en conjunto para fortalecer la difusión y promoción de las actividades productivas de la región.

El encuentro se llevó a cabo esta semana en las instalaciones de la cartera agropecuaria nacional en el marco del Día del Periodista Agropecuario y participaron del mismo la Jefa de Gabinete del Ministerio, la Ing. Diana Guillen, junto a su equipo de comunicación,  y el Coordinador General de ADEYPANOA y asesor de instituciones productivas de la región, el periodista agropecuario Martin Miguel Llanos.

Durante la reunión “interiorizamos a la funcionaria nacional y a su equipo de comunicación sobre el trabajo que realizan con mucho esfuerzo los periodistas especializados para difundir el desarrollo de las diferentes actividades productivas del norte argentino, sus dificultades y capacidades, y sobre las acciones de la Asociación para jerarquizar la profesión”, reveló Martin Llanos.

En este sentido destacó la buena predisposición de la Jefa de Gabinete quien “se comprometió a través de su equipo de comunicación en apoyar el trabajo de los comunicadores del agro en el norte argentino a través de un trabajo conjunto y la planificación de acciones futuras a realizarse en la región”, adelantó.

Así también durante el conclave “aprovechando del conocimiento de la Ing. Guillen sobre la importancia social y económica de las economías regionales del norte argentino analizamos el desarrollo de las diferentes actividades productivas, sus problemáticas y potencialidades, y la política de modelo productivo con inclusión social y equidad territorial que lleva adelante el ministerio, entre otros temas vinculados al sector”, señaló.

Por último Llanos comentó que durante su estadía en capital federal con el propósito de fortalecer la promoción y desarrollo de las actividades productivas de la región, también mantuvo reuniones con autoridades nacionales del Centro Azucarero Argentino, del Fondo Especial del Tabaco, de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, del Laboratorio argentino BIOMAS dedicado a la producción de ingredientes activos farmacéuticos de origen natural, e invitado por la compañía tabacalera BAT Argentina (British American Tobacco) visito sus nuevos módulos de producción en el Parque Industrial de Pilar.

 

Firma: Martin Llanos.

ULTIMAS NOTICIAS

Capacitación en Pasto Cubano

Capacitación en Pasto Cubano

Se realiza este jueves 16 de septiembre la Capacitación en Pasto Cubano, en el Salón de la Sociedad Rural Salteña, organizado por la Cámara del Tabaco de Salta, Dirección de Vialidad de Salta, Vialidad Nacional, SENASA, COPROSAVE, autoridades de la UNSA y el Gobierno...

Restricciones a la exportación de carne.

Restricciones a la exportación de carne.

La Sociedad Rural Salteña emitió un comunicado en el que manifiesta su disconformidad a la medida llevada a cabo por el Gobierno Nacional. Y es que, para la SRS, extender por 60 días dichas restricciones en la exportación de carne, seria una provocación al sector...

Dolar Hoy

Share This