Con gran éxito se expuso el potencial productivo regional de Salta en Buenos Aires

24 septiembre 2021 | Salta Agropecuaria

Productores y emprendedores salteños presentaron en el barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma, productos de diversos rubros como dulces y colaciones regionales, miel, vinos, especias, granos, legumbres, cereales y azúcar, entre otros.

 

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, participó de un encuentro en el marco del evento “Buenos Aires celebra Salta”, en el Mercado de Belgrano, ubicado en Capital Federal.

Este sitio dedicado al área gourmet, fue el escenario para que productores y emprendedores salteños presenten sus productos en diversos rubros como dulces y colaciones regionales, miel, vinos, especias, granos, legumbres, cereales y azúcar, entre otros.

El puesto que ocupó la Provincia de Salta tuvo gran repercusión e impacto entre los visitantes de la muestra, por lo cual el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mostró interesado en trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Salta, para colocar un stand de promoción en el lugar.

Esto posibilitaría la expansión del mercado de producción regional salteño y serviría como plataforma para que los emprendedores locales ofrezcan sus productos.

El secretario, Nicolás Avellaneda, manifestó que “hemos tenido una excelente oportunidad de mostrar los productos salteños y nuestras riquezas, y nos ha sorprendido gratamente la respuesta del público que visitó este lugar, ya que se mostraron muy atraídos por Salta y por adquirir lo que nuestros productores realizan”.

Asimismo, destacó que “tal fue el éxito de la presencia de nuestros emprendedores, que nos propusieron formar parte de este mercado que se encuentra en el barrio de Belgrano y en otros sitios similares que se abrirán en otros sectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Oportunamente, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realizó una convocatoria abierta a los productores locales, invitándolos a formar parte de la muestra.

Estuvieron presentes emprendedores de Chicoana, Salta, El Galpón, El Tunal, Cafayate, Molinos, Cerrillos y Campo Santo.

Aceptaron la propuesta para representar a Salta en este evento, Dulces Chicoana, La Negrita Regionales; Miel Cristal, de El Galpón y El Tunal, y Mosto de Uva Tahuainti. También, las bodegas Puna, El Cese y Dal Borgo; e Ingenio San Isidro.

La organización de “Buenos Aires celebra Salta” en donde se valorizará la cultura, el arte, la producción y el turismo salteño, estuvo a cargo de la Dirección General de Programas de Cooperación Federal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre.

Acompañó al secretario de Industria, el delegado de la Casa de Salta, Martín Plaza.

Fuente:
Secretaria de Prensa y Comunicación Gobierno de Salta
Replicado de www.salta.gob.ar (23 de septiembre de 2021)

ULTIMAS NOTICIAS

Con gran éxito se realizó el Día PyMEs Salta

Con gran éxito se realizó el Día PyMEs Salta

El evento reunió a más de 250 pequeñas y medianas empresas de la provincia, quienes compartieron una capacitación y se vincularon concretando negocios.   Con la participación de más de 250 pequeñas y medianas empresas de la provincia, se realizó la jornada...

Ledesma finalizó su zafra 2021

Ledesma finalizó su zafra 2021

En un año condicionado por las medidas de prevención del Covid, la sequía en la primavera de 2020 y la helada en el invierno de 2021, la compañía jujeña alcanzó una producción de 291.000 toneladas de azúcar física. La empresa continúa invirtiendo para mejorar su...

Ledesma Presentó su Reporte Integrado

Ledesma Presentó su Reporte Integrado

El informe abarca el ejercicio económico de Ledesma desde el 1 de junio de 2020 al 30 de mayo de 2021. La empresa jujeña es una de las primeras en Argentina en integrar toda la información financiera y no financiera de la organización en un solo documento. (San...

Capacitación en Pasto Cubano

Capacitación en Pasto Cubano

Se realiza este jueves 16 de septiembre la Capacitación en Pasto Cubano, en el Salón de la Sociedad Rural Salteña, organizado por la Cámara del Tabaco de Salta, Dirección de Vialidad de Salta, Vialidad Nacional, SENASA, COPROSAVE, autoridades de la UNSA y el Gobierno...

Restricciones a la exportación de carne.

Restricciones a la exportación de carne.

La Sociedad Rural Salteña emitió un comunicado en el que manifiesta su disconformidad a la medida llevada a cabo por el Gobierno Nacional. Y es que, para la SRS, extender por 60 días dichas restricciones en la exportación de carne, seria una provocación al sector...

Dolar Hoy

Share This