Pese a las inclemencias climáticas el encuentro transcurrió con una gran convocatoria de productores por la incontrolable alza de costos y retenciones.
En la localidad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, se llevó adelante una concentración de productores agropecuarios demostrando el mal estar generalizado tanto del sector productivo como de la sociedad en general que apoya al productor y el campo.
Luego de dicha jornada que tuvo como objetivo dar a conocer las problemáticas de todo el sector agropecuario, los dirigentes se encontrarían dialogando acerca de los próximos pasos a seguir, entre los cuales existe la posibilidad de marchar en la provincia de Buenos Aires, realizar cortes de ruta e incluso un cese total de comercialización. Toda esta situación está dada en un contexto donde el noroeste argentino necesita hacerse escuchar, reconociendo además que se trata de una región grande y ampliamente productiva que claramente tributa gran cantidad de dinero influyendo así en toda la economía nacional.
Tabaco Argentino dialogó con Natalio Iglesias de la Asociación de Legumbres del NOA, quien expresó la necesidad de obtener ayuda del Gobierno Nacional y Provincial, consiguiendo diagramar políticas de estado que ayuden al sector y al país a llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes, destacando también la importancia de evitar decisiones erróneas que continúen con la perdida de productores en el camino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.