Salta reformuló sus metas del Plan 2030

2 febrero 2021 | Radio

Recientemente Salta actualizó el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030, luego de un trabajo de revisión total de las metas que oportunamente se dieron a conocer.
Una de las principales mejoras que se incorporaron al programa fue el establecimiento de indicadores para poder medir el progreso de las propuestas que abarca el proyecto.
El plan de desarrollo empezó a confeccionarse en 2009 con la participación del sector público y privado que se aglutinó en un Consejo Económico Social y se presentó en sociedad en noviembre de 2012.
Comprende áreas como educación, industria, turismo, comercio, salud, energía y demás sectores del tejido social salteño.
Para conocer detalles del mismo dialogamos con el presidente del Consejo Económico Social, Julio Cesar Loutaif, que destacó que en la nueva web del plan cualquier vecino puede acceder a la información sobre las áreas que se pretenden desarrollar.
Explicó que el trabajo de revisión y actualización tuvo cinco etapas: preparación, actualización del diagnóstico, actualización de estrategias y programas, elaboración de resultados, diseño de monitoreo del plan y comunicación.
Destacó que todos los temas del proyecto fueron tratados por el Consejo Económico Social a través de mesas de debate y consulta sobre planeamiento urbano e infraestructura, comercio exterior, medio ambiente, minería y energía, industria y comercio, tecnología y comunicaciones, cultivos industriales, vitivinicultura, pequeños productores y granos, y ganado y forestal.
Invitamos a escuchar a continuación el reportaje completo:

ULTIMAS NOTICIAS

Capacitación en Pasto Cubano

Capacitación en Pasto Cubano

Se realiza este jueves 16 de septiembre la Capacitación en Pasto Cubano, en el Salón de la Sociedad Rural Salteña, organizado por la Cámara del Tabaco de Salta, Dirección de Vialidad de Salta, Vialidad Nacional, SENASA, COPROSAVE, autoridades de la UNSA y el Gobierno...

Restricciones a la exportación de carne.

Restricciones a la exportación de carne.

La Sociedad Rural Salteña emitió un comunicado en el que manifiesta su disconformidad a la medida llevada a cabo por el Gobierno Nacional. Y es que, para la SRS, extender por 60 días dichas restricciones en la exportación de carne, seria una provocación al sector...

Dolar Hoy

Share This